El dólar baja ante el euro


Si hace poco notificábamos la subida del dólar, hoy sabemos que el dólar ha bajado ante el euro y ha avanzado ante el yen. Todo esto ha pasado durante una jornada marcada por la estabilización de los precio del petróleo. También ha influido por supuesto, la subida generalizada en Wall Street y la reunión que mantendrá el jueves el consejo de gobierno del Banco Central Europeo.

Después de la jornada bursátil de hoy, hemos pasado de pagar 1,3799 dólares por un euro a 1,3753 del día anterior. De este manera, tenemos que el que quiera viajar a Estados Unidos, tendrá que cambiar 0,7247 por cada billete estadounidense, frente a los 0,7271 requeridos el viernes.

Como he dicho antes, el precio del petróleo ha influido notablemente. Parece que el petróleo se encareció la semana pasada un 13,54 por ciento influido por la crisis en Libia, el decimoséptimo máximo productor de petróleo del mundo y uno de los máximos sumistradores de petróleo de en Europa. Irónicamente hablando, claro.

Los avances en los mercados de valores suelen influir en el descenso del “billete verde”, que suele desviar la atención de los máximos inversores. Ya que en otros momentos suelen buscar en la divisa estadounidense un lugar seguro donde depositar sus fondos.

Como hemos dicho antes, en el debilitamiento del dólar frente al euro, influyen la reunión que tendrá este jueves el consejo de gobierno del Banco Central Europeo,con el objetivo de la política monetaria de la zona del euro.

Estos son los aspectos mas importantes a la hora de analizar la bajada del dólar frente al euro. Para mas información ante cualquier cambio, estaremos esperando en este blog. Espero qeu os sirva de ayuda.

No related posts.

Escrito por Dani Lanza | 1 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General |

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta