Actualmente guardamos pesetas por valor de 1715 millones de euros

En una época de crisis como la que estamos pasando, puede llegar a parecer mentira que tengamos tanto dinero escondido en pesetas. Pero si tenemos en cuanta algunos datos, puede que no sea un cifra tan grave.

Actualmente, todo el conjunto de la sociedad española guarda un puñado de pesetas, concretamente un valor de 1715 millones de euros. Casi nada. Aunque esto supone también un descenso con respecto al mes de abril, concretamente en 1,46 millones de euros.

Se sabe que de todo ese dinero, 900 millones por lo menos son billetes y 813 millones corresponden a monedas. Cuando España aceptó el euro en el año 2002, la cantidad de pesetas sin cambiar era de 48750 millones de euros.

Actualmente se ha reducido, como hemos dicho antes, hasta los 1715 millones de euros. Esto seria también igual a una media de 36 euros por ciudadano español.

Como curiosidad, cabe destacar que la peseta se adoptó por primera vez en el año 1868, y que nos hemos llevado unos 133 años con ella. Durante los 6 primeros meses de vida, la peseta se podían cambiar en cualquier entidad bancaria o caja. Transcurrido ese tiempo, la única a institución donde se podía realizar el cambio era en el el Banco de España, que tiene sucursales repartidas por quince provincias del territorio nacional.

Related posts:

  1. Todavía tenemos en España 1720 millones de euros en pesetas
  2. Cae la circulación de billetes de 500 euros un 4%
  3. La zona del euro obtiene un déficit comercial de 4100 millones en abril
Escrito por Dani Lanza | 6 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta