Aprobado el rescate a Grecia

Parece que ya se ha aprobado el rescate a Grecia. Para comentar esta noticia, que afecta tanto a los inversores y al euro en general, me gustaría relatar un poco como ha sido todo.

A lo largo del día de hoy, los intereses que los inversores exigen para comprar la deuda griega están bajando rápidamente en la que es su mejor jornada desde la puesta en marcha del primer intento de rescate, en mayo del año pasado. Se sabe que la griega Griega a 10 años ofrece hoy una rentabilidad de cerca del 15%, tres puntos porcentuales menos que la máximas obtenidas en las últimas jornadas.

Según ha anunciado el propio ministro de finanzas griego:

Con el acuerdo alcanzado anoche en Bruselas para poner en marcha un segundo rescate de unos 109.000 millones de euros “se pone un fondo” al problema de la enorme deuda pública. “Nos sentimos aliviados porque se llegó a una solución ante la necesidad de afrontar totalmente el problema griego como una autoprotección del euro”.

Dentro de lo que cabe, esto supone un alivio para la unión europea y las finanzas griegas en general. Pero ahora surge un gran problema para los mandatarios griegos, ya que una vez que tienen estas medidas aprobadas tendrán que hacer los recortes públicos necesarios y la subida de impuestos pertinente para poder recompensar lo que se les ha dado. Esto será muy difícil para el Gobierno griego, ya que ahora mismo está teniendo una gran presión en la calle, con la mayoría de la gente en su contra y sin apoyo popular.

Related posts:

  1. Posible acuerdo para un rescate internacional de Grecia
  2. El euro se estabiliza
  3. El euro recupera los 1,43 dólares
  4. El dólar sube ante el euro
  5. La deuda griega sigue afectando al euro en general
Escrito por Dani Lanza | 22 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General y Real | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta