Dolar

Estás viendo los artículos de Cambio Euro correspondientes a la categoría Dolar.

Euro/Dólar: buena figura ayer lunes

Magnífica figura la que pudimos ver ayer lunes en el Euro/Dólar que confirma definitivamente el rebote en el 50% de retroceso del impulso alcista de comienzos del mes de julio. En estos niveles además se encontraba la media de 200 sesiones lo que ha acabado por darle una solidez muy importante al nivel de los 1,31 entre ambas divisas. La superación, de una tacada, de la resistencias de los 1,3223 y de los 1,3254 nos muestra la vuelta de las compras.

Para las próximas sesiones lo más normal, y lo que todos los expertos preveen, es que se extiendan las subidas hasta los máximos del pasado mes de agosto que presenta en los 1,3452. La superación de este nivel de precios nos confirmaría la continuación de las subidas hasta los máximos anuales alcanzados a comienzos de año situados en los 1,3710.

Parece que el dolar no tiene un rumbo claro. El dólar cayó ante las monedas principales el lunes, que respondió en gran parte a un día muy positivo para las acciones principales de Wall Street. En el inicio de la sesión americana se profundizó la baja de la divisa norteamericana al tiempo que los papeles líderes iniciaban una jornada que terminó con buenas ganancias.

Asimismo, los comentarios optimistas del Banco de Inglaterra extendieron las ganancias de la libra Esterlina en todos los frentes, movimiento que sin embargo podría tener un freno próximo, de acuerdo a la sobre compra que presenta en el corto plazo la divisa británica ante el dólar. A su vez, el euro, que observó un comportamiento alcista durante gran parte del lunes, presenta en el corto plazo figuras de continuación de tendencia que podrían extender sus ganancias al martes, alcanzando de este modo la zona de 1,33 frente al dólar.

El yen, por otra parte, vuelve a mostrarse débil, y pese a que logró recuperarse durante parte de la mañana del lunes, no logró cubrir el gap que dejó en la sesión asiática en 99,05. Sin embargo, podría recorrer este camino durante la sesión americana del martes.

La nota del lunes la dio el dólar canadiense. Los permisos de construcción crecieron en Canadá en forma meteórica en agosto, disparando al loonie a un máximo desde el 20 de agosto ante el dólar.

También recupera posiciones el peso mexicano, que se había mostrado muy débil durante la semana pasada. El soporte de 13 unidades aparece ahora en el corto plazo como el objetivo más cercano para la moneda mexicana.

Promediando la sesión asiática del martes, el cruce EUR/USD presenta una tendencia ligeramente alcista, presentando una figura algo débil de continuación de dicha tendencia, con un precio actual de 1,3261, siendo las próximas resistencias las zonas de 1,3280, 1,3305 y 1,3325. Los soportes más próximos son las zonas de 1,3225, 1,3205 y 1,3170.

La libra Esterlina, por su parte, cotiza a 1,57, con tendencia alcista, aunque ya sobre comprada y con signos de agotamiento, en el gráfico de 4 horas, presentando resistencias en las zonas de 1,5735, máximo del lunes, 1,5765 y 1,58. Los soportes más cercanos son, por su parte, las zonas de 1,5665, 1,5635 y 1,56.

El USD/JPY, en tanto, cotiza a 99,63, sin una tendencia definida en el gráfico de 4 horas, y con próximos soportes en las zonas de 99,30, 99,05, 98,85 y 98,65. Las resistencias, en cambio, se encuentran en las zonas de 99,95, 100,20 y 100,50.

Escrito por admin | 10 de septiembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Dolar | Etiquetas: , ,

El euro sube ante el dólar

Si ayer informé sobre los movimientos políticos que estaban teniendo lugar en Italia, hoy toca hablar sobre algo muy importante. Al final de tanto movimiento en el país italiano, parece que definitivamente Berlusconi ha dimitido.

Gracias a esto el euro ha subido este martes frente al dólar. Esto ocurrió después de que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo que renunciará una vez que se apruebe la nueva ley de presupuesto, pero el avance d la moneda podría durar poco tiempo.

Desde el año 2009, el primer ministro Berlusconi había sido protagonista de una gran cantidad de escándalos públicos. Había sigo perseguido y la popularidad de su gobierno se había ido mermando con el paso del tiempo. En este sentido, la noticia de la marcha del presidente de 75 años, la habían visto los mercados como una precondición para la preservación de las finanzas públicas de Italia.

A todo esto hay que añadirle la enorme deuda que tiene actualmente Italia, ya que se trata de un 120 por ciento del Producto Interno Bruto del país. Es la segunda mas alta de Europa.

El euro trepó a máximos de sesión de 1,3847 dólares según datos de Reuters y posteriormente cotizó a 1,3836 dólares, una avance del 0,5 por ciento.

La única incertidumbre que ven los analistas ante la situación es la de el futuro de como puede afrontar el cambio el país. Principalmente por que no se sabe si el nuevo gobierno que entre, podrá aplicar los cambios necesarios para poder salir adelante, pagando la gran deuda que tienen.

Escrito por Dani Lanza | 9 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: ,

Obama confía en el Euro para salir de la crisis

Se podría considerar que la cumbre del G-20 ha sido un fracaso absoluto. Sobre todo después del intento del presiente griego por convocar un referéndum. Además, los lideres mas preparados de la cumbre, los que iban mas decididos, y en este sentido hablo de Sarkozy y Merkel, no han expuesto todos sus planes ni han llegado a un acuerdo definitivo.

Por otra parte, y aunque no importe mucho, Barack Obama confirma que mantener el euro sería la mejor forma de salir de la crisis. El presidente confía enormemente en el euro para salir de la crisis.

En este sentido, el presidente puso como ejemplo a algunos países. Habló de Italia como ejemplo, un país que ha sabido llevar la deuda enormemente bien , pero en la que sin embargo, el estado de los mercados se encuentra sumamente alterado.

Según Obama, los líderes europeos entienden que lo que los mercados quieren es una señal clara de que Europa de que respaldan el euro.

Uno de los datos mas relevantes que ha dado el presidente de Estados Unidos, es el referente al papel de este ante el Fondo Monetario Internacional. En un principio, este país se negaba a destinar mas dinero al Fondo Monetario Internacional, ya que también ha confirmado que piensan que la mejor forma de que Europa salga de la crisis no es mediante este Fondo, sino apostando por las medidas anti crisis que tienen que tomar.

Diferentes palabras que nos hacen ver la opinión del líder de uno de los países más importantes del Mundo actual.

Escrito por Dani Lanza | 5 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: ,

La intervención del Banco de Japón afecta al Euro

El euro no está en su mejor momento. Además, a esto le tenemos que añadir la influencia que ejercen sobre el otro tipo de monedas. En este sentido, la intervención del Banco de Japón ha afectado al euro.

Después de verse finalizada la euforia que desencadenaron los acuerdos de los lideres de Europa, se ha producido un cambio en el euro. Esto se puede deber principalmente a la intervención del Banco de Japón en el mercado de divisas.

La moneda única perdió posiciones cambiándose a 1,3930 dólares, frente a los 1,4170 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del viernes.

Antes de la intervención de este banco, el euro llegó a cambiar a 1,4169 dólares en la negociación asiática.

El Boj también compró dólares para frenar la aparición del yen. Esto hizo que contribuyera a debilitar al euro frente al billete verde. A su vez, la intervención del Boj, depreció el yen un 5% frente al dólar.

A nivel general, la popularidad de la zona euro bajó bastante. Después del acuerdo para salvar a Grecia, los mercados se han tomado la situación con mucha precaución.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar se mantuvo hoy entre 1,3906 y 1,4172 dólares.

Se dan pasos grandes hacia delante, para retroceder muchos pasos pequeños, hacia atrás. Parece que la situación no mejora y los mercados se mueven a favor de la seguridad en la inversión, algo que no estamos dando desde la Unión Europea.

Escrito por Dani Lanza | 1 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y Yen | Etiquetas: ,

Le Pen cree que el euro se hundirá

Es sorprendente, la connotación política que puede llegar a tener la bajada del euro y la desconfianza de los mercados. Los políticos de cada nación europea, pueden llegar a utilizar este tipo de inseguridades para ganar votos y propagar ideas que quieren dejar muy claras a la población.

De esto sabe mucho la líder del partido francés, Frente Nacional, un partido que muchos consideran de extrema derecha. Además, independientemente de que sea correcto comentar o no comentar noticias relacionadas con este partido, no deja de ser curiosa la idea de su líder,Marine Le Pen.

Marine, hija de uno de los fundadores del partido, asegura que el hundimiento del euro es inevitable. Por ello, ha pedido a los lideres europeos un plan concertado y planificado de vuelta a las monedas nacionales.

La líder del Frente Nacional también se mostró convencida de que Francia va a perder la máxima nota de su calificación crediticia (la triple A), y que “es cuestión de semanas”.

Sigo pensando que es interesante la manera en la que se intentan llevar a cabo diferentes tendencias políticas. Es una forma bella de aprovechar las desgracias ajenas para fines propios. Aun así, el Frente Nacional siempre ha tenido entre sus ideas políticas las intenciones de volver a la moneda típica del país, como forma de política económica extremadamente nacionalista.

Mientras esta clase de noticias venga de partidos tan extremistas, no podemos tenerlas muy en cuenta. El euro está en una etapa crítica, pero es necesario que todos lo países se pongan de una vez por todas de acuerdo para esto.

Escrito por Dani Lanza | 24 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas:

La construcción en la Eurozona sube un 2,5%

A continuación, vamos a comentar algo relacionado con un sector que nos interesa mucho. Se trata del sector de la construcción.

Tenemos un dato de crecimiento en este mes con respecto al mes anterior. En el mes anterior cuando había crecido un 1,8%. Si hablamos de conceptos interanuales, tenemos que ha crecido un 2,5%. Esta información nos ha llegado de la oficina europea de estadística, Eurostat.

En toda la Unión Europea, la actividad constructora se mantuvo estable con respecto al mes anterior. Sin embargo, con respecto a agosto de 2010 aumentó seis décimas.

Resulta curioso el hecho de que no se hayan publicado los datos de España. En términos interanuales, los incrementos más notables de la actividad constructora se registran principalmente en Polonia, Rumanía y Alemania, siendo en Polonia donde más crecimiento ha habido, ya que se ha alcanzado un 10,6%. Sin embargo, los descenso se han visto en Eslovenia, Hungría y Portugal (-10%).

Las subidas mas grandes tienen que ver con respecto a Portugal (7,6%), Francia (3,2%9 y Eslovaquia (-2,3%).

Estos datos son importantes para saber como va la economía a nivel general en todos estos países. Se trata de una forma de entender el progreso de la economía y el euro, desde otro punto de vista.

Escrito por Dani Lanza | 19 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: ,

Se pierden las esperanzas en cuanto al acuerdo del Domingo en la cumbre

Esto sentará sin duda a todos los políticos como un jarro de agua fría, pero es la verdad y lo que siempre ha sido. Según la propia canciller alemana, Ángela Merkel, no habrá acuerdo alguno y un plan determinado para salir de la crisis a raíz de la reunión en la cumbre.

Todo esto ha sido aclarado directamente por el portavoz de la canciller, Steffan Sibert, que advirtió lo siguiente: «los sueños de que un nuevo paquete de medidas deje todo resuelto y concluido el próximo lunes no se van a cumplir». A lo más que se llegará, a tenor de sus palabras, es a dar «pasos importantes en un largo camino». Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Nos esperan una cantidad muy grande de medidas, que llegarán las unas detrás de las otras. Los detalles de esta conclusión no los tenemos muy claros, pero seguramente la gran deuda de muchos países junto a los intereses generales de los que tienen que actuar de verdad, están gozando de una gestión extremadamente difícil.

Poco se sabe, pero si que se espera un avance en la recapitalización de la banca, un hueco que exige una eficacia inevitable.En cuanto a Grecia, las cosas van en la dirección que se ha ido comentando en los medios, ya que se está muy a favor de un segundo rescate. Pero ya veremos que es lo que se decide en esta cumbre.

Desde luego, este cubo de agua fría ha tenido que sentar muy mal a nivel general. Y seguramente, debido a esto, a lo lardo del día de hoy veremos bajadas importantes en el Euro.

Escrito por Dani Lanza | 18 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: ,

El euro baja por falta de expectativas

Parece que las noticias sobre el euro rodean todo lo relacionado con la famosa cumbre europea del 23 de octubre en Bruselas. El euro bajó hoy por recogida de beneficios tras superar los 1,39 dólares.

El hecho de que el ministro de finanzas alemán, descartara que se vaya a presentar una solución definitiva a la crisis de endeudamiento en la próxima cumbre europea el 23 de octubre en Bruselas, no ha ayudado mucho a la subida de la moneda única.

El euro se cambiaba hoy a 1,3760 dólares, frente a los 1,3868 dólares de las últimas horas de la negociación europea del viernes. En este sentido, el Banco Central Europeo fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3776 dólares.

Los desastrosos resultados de las cifras económicas de EE.UU también redujeron la tolerancia al riesgo entre los inversores. La producción industrial de EE.UU creció un 0,2% en septiembre, un mes en el que aumentó la demanda de vehículos  y ordenadores. Aumentó gracias a la baja demanda de Agosto, de esta manera, tenemos también que en agosto la producción industrial fue revisada a la baja.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,3739 y 1,3915 dólares.

Escrito por Dani Lanza | 17 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: ,

El dólar sube ante el euro

En el día de ayer, el dólar subió ante el euro y bajó ante el yen. Todo esto después de que el Banco Central Europeo presagiara que el crecimiento económico se debilitaría en el segundo trimestre en la zona euro, debido principalmente a la crisis de la deuda soberana.

Al concluir la sesión bursátil en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3777 dólares, comparado con los 1,3791 del miércoles. Para hacerse con un billete de los verdes hacían falta ayer 0,7258 euros, frente a los 0,7251 de la jornada anterior.

Aunque la moneda estadounidense ganó frente al franco suizo y el dólar canadiense, también perdió posiciones ante la libra esterlina y el yen japonés. Un dólar se cambiaba ayer a 76,900 yenes respecto a los 77,258 del cierre anterior.

El dólar se ha visto altamente influenciado por las previsiones del BCE, y esto se debe principalmente al boletín mensual de octubre que alertó de que “es probable que las tensiones actuales en los mercados financieros y los efectos desfavorables de las condiciones de financiación debiliten el ritmo de crecimiento económico en la zona del euro durante el segundo semestre”.

El organismo también consideró que “las perspectivas económicas siguen sujetas a un grado particularmente elevado de incertidumbre y los riesgos a la baja se han intensificado”.

Veremos que es lo que nos traen en este futuro de incertidumbre.

El cambio con respecto al billete verde se quedó de la siguiente manera:

  • EURO/DOLAR 1,3777 1,3791
  • DOLAR/YEN 76,900 77,258
  • DOLAR/LIBRA EST. 0,6343 0,6348
  • DOLAR/FRANCO SUIZO 0,8982 0,8950
  • DOLAR/DOLAR CANAD. 1,0210 1,0175
Escrito por Dani Lanza | 14 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y Franco Suizo y Yen | Etiquetas: , , ,

La cumbre de la UE se retrasa del 17 al 23

Las cosas están cada vez mas tensas en la Unión Europea. Ahora, tocaba una cumbre a nivel europeo para poder encontrar mas consenso en el problema de la moneda única.  Pero se ha retrasado.

Concretamente, esta cumbre de La Unión Europea y de la zona euro, que estaba prevista para los días 17 y 18 de octubre, ha sido postergada al 23 de octubre para dar más tiempo a los Estados y conseguir preparar una respuesta a la crisis de la deuda.

“Esta nueva fecha va a permitirnos finalizar una estrategia global sobre la crisis de la deuda en la zona euro”, aseguró el presidente de la UE, Van Rompury. Parece que con el retraso de esta cumbre, el presidente de la UE espera tener las ideas más claras sobre el resultado de la misión de los tres principales acreedores de Grecia, que serían: UE, Banco central Europeo y Fondo Monetario Internacional. Además, se intentará determinara la entrega de los 8000 millones de euros que le hacen fala al país heleno para evitar la quiebra.

Por otra pate, la máxima representante de la salida del crisis, Alemania, a través de su canciller Ángela Merkel, prometió un encuentro con el presidente francés, Sarkozy. La canciller ha asegurado “respuestas duraderas, globales y rápidas antes de final de mes” para que Europa “llegue” a la cumbre del G20, los días 3 y 4 de noviembre, “unida y con los problemas resueltos”. Difícil lo veo, sinceramente.

Definitivamente, la cumbre de la UE será el día 23. En ella estarán los ministros de Finanzas de la UE y de la eurozona. Estos cambios de calendario fueron decididos tras las consultas del presidente de la Comisión Europea y el jefe del Euro grupo.

Escrito por Dani Lanza | 11 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: ,