El dólar bajo ante el euro ayer

Nuevos cambios en la rivalidad ejercida entre las dos grandes monedas mundiales. Las dos monedas mas importantes, las mas competitivas en el mercado de divisas.

Se trata de la bajada del dólar ante el euro. Se supone que todo esto vino determinado en el día de ayer como consecuencia de un día marcado por la publicación de las actas de la última reunión sobre la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

Ayer miércoles, al concluir la tercera sesión bursátil de la semana, por un euro se pagaban 1,4241 dólares, frente a los 1,4223 del martes. No obstante, la moneda estadounidense se debilitó ante el dólar canadiense.

Todo esto puede venir definido, como ya hemos dicho antes, por el conocimiento  de que la Reserva Federal de EEUU debatió en su pasada reunión de abril las posibilidades para ajustar gradualmente la actual política monetaria expansiva.

Según queda reflejado en las actas, la mayoría de los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal consideró que “para la aplicación de un nuevo programa de compra de activos se necesitaría un cambio significativo en las perspectivas económicas”.

No obstante, las actas también descartaron igualmente que haya intención de que se finalice el plan de estímulo antes de la fecha prevista.

Related posts:

  1. El dólar bajo ayer ante el euro y el yen
  2. El dólar subió ayer ante el euro
  3. El dólar baja ante el euro
  4. El dólar sube ante el euro
  5. El euro retrocede desde los máximos y se espera la reunión BCE
Escrito por Dani Lanza | 19 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General y Yen | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta