El dólar bajó ante el euro y subió ante el yen

Ayer el dólar bajó ante el euro y subió ante el yen.  Todo esto debido a que en el día de de ayer se conocieron datos esperanzadores sobre el sector manufacturero de Estados Unidos, que llenaron de optimismo los mercados.

De esta forma, al concluir la sesión bursátil de ayer, por un euro se pagaban 1,4526 dólares, frente a los 1,4502 del jueves. Para hacer uno de los “billetes verdes” hacían falta hoy 0,6884 euros, comparado con los 0,6996 de la jornada precedente.

La divisa estadounidense perdió terreno frente al dólar canadiense y la libra esterlina, mientras que ganó posiciones frente al franco suizo y el yen japonés.

Los datos del Instituto de Gestión de Suministros infundieron un halo de esperanza en el sector manufacturero de Estados Unidos, ya que gracias a ellos se descubrió que este sector aceleró su crecimiento en junio por primera vez en cuatro meses, todo esto de manera inesperada para los analistas.

Todo esto ha servido, como hemos dicho antes, para dar confianza a los inversores y los analistas acerca de la evolución de la economía estadounidense. Sirvió para dar un poco de optimismo ante la situación que se prevé por parte de los datos relacionados con los consumidores.

Estos datos de finales de junio nos hacían presagiar unos baremos bastante deprimentes. Fueron unos datos elaborados por la Universidad de Michigan que nos advertían de que la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos disminuyó mas de lo calculado inicialmente, hasta 71,5 puntos, por debajo de los 71,8 puntos en los que quedó en el cálculo preliminar de esta institución.

Related posts:

  1. El dólar subió ante el euro y el yen
  2. El dólar bajo ayer ante el euro y el yen
  3. El dólar subió ayer ante el euro
  4. El dólar bajo ante el euro ayer
  5. El dólar baja ante el euro y el yen
Escrito por Dani Lanza | 2 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General y Yen | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta