El dólar bajo ayer ante el euro y el yen

Hoy nos encontramos con que ayer se cerró la jornada con una nueva bajada del dólar. Tenemos que por un día estuvo mas fuerte que el euro, pero que por desgracia para algunos inversores, vuelve a bajar ante el euro, y  el yen.

Si ayer comentábamos que el dólar se fortalecía ante la bajada de los precios de la materia prima, ahora vemos como tras estabilizarse este tipo de datos macroeconómicos, los inversores han desviado su atención del dólar.

Al concluir esta sesión bursátil de ayer, por un euro se pagaban 1,4239 dólares, frente a los 1,4201 del miércoles, de forma que para hacerse con un billete verde bastaban hoy 0,7023 euros, comparado con los 0,7042 de la jornada anterior.

Particularmente, se entiende que el dólar anotó esos cambios, debido principalmente a que las ventas de los minoristas en EEUU aumentaron solamente un 0,5% en abril, el menor incremento desde julio y por debajo del 0,6% pronosticado por los analistas. Se sabe que esto es debido principalmente al aumento del costo del costo y de los alimentos, que está dejando poro dinero a los consumidores para otras compras en el mercado del minorista.

También ha influido el índice de precios del productor de este pañis, que incrementó un 0,8%, al tiempo que el descenso del número de solicitudes de subsidio por desempleo de la semana pasada no evitó que la cifra este por encima de los 400000.

El descenso del dólar ante otras monedas, en lo que se supone como mercado de divisas, tuvo que ver además la remontada de los precios del petróleo y otras materias primas, de forma que ayer el crudo terminó con un avance del 0,77%.

Como conclusión ante la bajada del dólar frente al euro, tenemos que ha influido: la subida otra vez del precio del petróleo que ha encarecido los productos y ha provocado que los inversores depositaran otra vez el dinero en el petróleo y el aumento de otros factores determinantes a la hora de hablar de datos macroeconómicos.

Related posts:

  1. El dólar sube otra vez ante el euro y el yen
  2. El dólar sube ante el euro
  3. El dólar sube ante el euro
  4. El euro retrocede tras la rapida carrera de ayer
  5. El euro retrocede desde los máximos y se espera la reunión BCE
Escrito por Dani Lanza | 13 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta