El dólar sube ante el euro

La rivalidad entre dólar y euro queda patente en esta nueva noticia, pues ayer nos enteramos de que el dólar subía ante el euro. Aunque bajó ante el yen.

Todo esto en una jornada marcada por el riesgo de que se produzca una catástrofe nuclear en Japón u en la que su banco central realizó una nueva inyección de liquidez de urgencia para garantizar la estabilidad financiera del país tras el terremoto.

Al concluir la segunda sesión bursátil de la semana, por un euro se pagaban 1,3996 dólares, frente a los 1,3999 del día anterior. De esta forma, para cambiar un billete estadounidense harían falta hoy 0,7145 euros, frente a los 0,7143 requeridos el lunes.

La moneda estadounidense se debilitó no obstante, ante el franco suizo y el yen japonés. Pero se fortaleció ante la libra esterlina.

El cambio de la moneda estadounidense quedaría de esta forma:

Euro/ dólar  1,3996 1,3999

dólar/yen     80,808 81,693

dólar/libra    0,6219 0,6179

El billete verde se fortaleció ante la moneda única europea debido principalmente  a los números rojos generalizados en Wall Street. Lo que suele provocar que los inversores busquen en el dólar el confort de un lugar seguro donde depositar sus fondos.

Related posts:

  1. El dólar sube ante el euro
  2. El dólar baja ante el euro
  3. El euro sube otra vez ¿Buen momento para comprar dólares?
Escrito por Dani Lanza | 16 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta