El dólar sube ante el euro

El reciente debate que ha generado el echo de que Grecia necesite mas cantidad de ayuda, ha provocado una cierta inestabilidad a nivel internacional. Desde ayer, nos enterábamos de que subía ante el euro, perdiendo terreno frente al yen. El día de ayer estuvo, como he comentado, marcado por los temores sobre la crisis de deuda en Europa tras la nueva rebaja de la calificación de la deuda griega por parte de la agencia Standard & Poors.

Al terminar la primer sesión bursátil de la semana, por un euro se pagaban 1,4352 dólares, frente a los 1,4353 del viernes. De esta forma, para hacerse con un billete estadounidense hacían falta ayer 0,6968 euros, comparado con los 0,6967 dólares de la jornada anterior.

Pero adentrándonos mas en el problema que ha sido el motor de este cambio, nos damos cuenta de que ya el viernes pasado, el dólar se había visto fortalecido en su cotización frente al euro después de que la revista alemana Der Spiegel publicase una información en la que afirmaba que:

“el Gobierno griego está considerando la posibilidad de salir de la eurozona” y volver a introducir su propia moneda

La moneda Estadounidenses se fortaleció ante la libra esterlina, pero perdiendo terreno ante el yen japonés, quedando claro el panorama de las tres monedas mas importantes en el mercado de divisas. Ayer un dólar se cambiaba a 80,19 yenes, comparado con los 80,56 de la jornada anterior.

Estos son los últimos avances relacionados con el euro. Como conclusión, podemos entender que la reciente polémica relacionada con las ayudas a Grecia, están haciendo que el mercado de divisas se vea afectado, debilitando a gran escala el euro.

Related posts:

  1. El dólar sube ante el euro
  2. El euro retrocede desde los máximos y se espera la reunión BCE
  3. El dólar sube ante el euro
Escrito por Dani Lanza | 10 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General y Libra y Yen | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta