El dólar sube otra vez ante el euro y el yen

Ayer se cerró el mercado de divisas con mas datos negativos a favor del euro. La reciente fortaleza que ha estado padeciendo este, se ha visto truncada por determinados factores relacionados con la economía internacional.

Vimos como el dólar subía ante el euro y el yen. Al concluir la tercera sesión bursátil de la semana por un euro se pagaban 1,4201 dólares, frente a los 1,4400 del martes. Para comprar un billete estadounidense, ayer hacían falta 0,7042 euros, mientras que la jornada anterior con 0,6944 euros bastaba.

Además de rivalizar con la moneda única europea, el dólar se fortaleció ante el dólar canadiense, la libra esterlina, el franco suizo y el yen japonés.

Pero a la hora de buscar o encontrar una explicación razonable de por qué puede pasar esto, nos encontramos que ante el rumor de la deuda que tiene Grecia, a lo largo del día de ayer se estuvieron haciendo una serie de manifestaciones y protestas en este país. Esto altero profundamente , otra vez, los mercados de divisa y la influencia del euro en estos.

Además, ayer los inversores acudían al mercado de valores como en estampida ante la incertidumbre de lo que pudiera pasar con sus fondos movidos por el precio de las materias primas. A lo largo del día de ayer, observábamos como el petróleo caía un 5,45% por ejemplo,a la vez que éramos testigos de como bajaba también la plata, hasta un 7,71%, siendo el precio mas afectado.

Si a todo esto le añadimos que en la bolsa se consiguieron unos brillantes mumeros rojos, podemos llegar a encontrar una explicación de porque ante tanto ajetreo económico, el dólar llegó a fortalecerse tanto.

Related posts:

  1. El dólar sube ante el euro
  2. El dólar sube ante el euro
  3. El euro sube otra vez ¿Buen momento para comprar dólares?
  4. El dólar sube ante el euro
  5. El euro retrocede desde los máximos y se espera la reunión BCE
Escrito por Dani Lanza | 12 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y Yen | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta