El dólar subió ante el euro y el yen

Al cerrar la jornada de ayer en Nueva York, nos enteramos de que el dólar subió ante el euro y el yen. Todo esto ocurrió gracias a lo que temíamos y comentamos en el día de ayer: La Reserva Federal de Estados Unidos concluyó un estímulo monetario lanzado haza un año por importe de 600.000 millones de dólares, que empeorará las previsiones de crecimiento y empleo para este país.

Al cerrar la tercera sesión bursátil de la semana, por un euro se pagaban 1,4355 dólares, frente a los 1,4411 del martes, de forma que para hacerse con un “billete verde” hacían falta hoy 0,6966 euros, comparado con los 0,6939 de la jornada precedente.

La Fed anunció al concluir ayer la reunión que la previsión de crecimiento de Estados Unidos para 2011 sería de menos del tres por ciento, concretamente entre el 2,7 y 2,9. Pero se dejó claro que este tipo ralentización se debían especialmente a causas temporales.

Sus expectativas para el 2012 son menos optimistas, ya que aparte de rebajar las cifras de crecimiento también se prevé un aumento del paro, que daría lugar a un 8,6 o un 8,9 por ciento de desempleo para 2011. Todo esto estaría por encima de lo que se había previsto en Abril.

Related posts:

  1. El dólar subió ayer ante el euro
  2. El dólar sube otra vez ante el euro y el yen
  3. El dólar sube ante el euro
  4. El dólar bajo ayer ante el euro y el yen
  5. El dólar bajo ante el euro ayer
Escrito por Dani Lanza | 23 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General y Yen | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta