El dólar subió ayer ante el euro

La pelea, continua como siempre. Se trata de una rivalidad eterna que tiene su base en la capacidad de interpretar los datos macroeconómicos por parte de los diferentes inversores.

Ayer nos enterábamos a última hora de que el dólar subió ante el euro y bajó frente al yen.Todo esto ocurría en una jornada revolucionada por la que gobernaba la incertidumbre provocada por la afiliad de la zona euro, donde todavía existen temores con respecto a Grecia.

En este quinta y última sesión bursátil de la semana, nos quedábamos con que, por un euro se pagaban 1,4107 dólares, frente a los 1,4239 del jueves. Para hacerse con un “billete verde” bastaban 0,7089 euros.

Como datos importantes a la hora de hablar sobre los motivos que han impulsado este cambio, podemos recalcar que la crisis de endeudamiento de la zona euro ha tenido una fuerte influencia en este asunto. Además, sigue en pie el problema de Grecia, un país sobre el que se tiene cierta incertidumbre a la hora de tratar la solución que van a emplear a la hora de reestructurar su deuda.

A esto tenemos que añadirle el fortalecimiento del dólar como consecuencia de que en la jornada de ayer se conocía que la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía venía determinada por un crecimiento de esta y de la situación financiera personal.

Como datos adicionales, se pueden aportar los facilitados por la universidad de Michigan, que afirman un crecimiento mas amplio del que esperaban los analistas. Estos habían previsto un crecimiento hasta 70 y 71, obteniendo en su lugar en el mes de mayo unos preciados 72,4 puntos.

Related posts:

  1. El dólar bajo ayer ante el euro y el yen
  2. El dólar sube otra vez ante el euro y el yen
  3. El dólar sube ante el euro
  4. El dólar sube ante el euro
  5. El dólar sube ante el euro
Escrito por Dani Lanza | 14 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta