El euro baja tras la detención de Strauss-Kahn

En las últimas horas, nos hemos enterado de una noticia bastante escabrosa dentro del mundo de la política internacional. Se trata de la detención del director general del Fondo Monetario internacional.

Como consecuencia importante para el euro, que es después de todo lo que realmente nos importa, tenemos que el euro ha caído en las Bolsas asiáticas a un mínimo de siete semanas contra el dólar y a su mas baja cotización respecto al yen.

Si además le añadimos, la eterna incertidumbre que está provocando el asunto de la ayuda a Grecia con respecto a la decisión que tienen que tomar de si se ayuda o no se ayuda, nos damos cuenta de la merecida caída del euro que podría prolongarse mas de lo esperado.

Pero el asunto de la ayuda a Grecia se ha visto pausado por algo que los inversoras consideran mucho mas importante. La increíble noticia de la que era protagonista uno de los principales candidatos a la presidencia de Francia, ha mermado las ganas de riesgo de los inversores, limitando la caída de los precios de las materias primas. Hoy por la mañana hemos visto como los inversores no querían arriesgar mas.

Los continuos movimientos que se están produciendo con respecto a si merece o no la pena preocuparse por los rumores que existen con respecto a el riesgo que puede producir la deuda de Grecia y Portugal, así como diferentes excusas a la hora de considerar las inversiones, solo hace preocupar mas a la mayoría de los que ponen su dinero en manos del mercado.

Related posts:

  1. El dólar sube ante el euro
  2. El dólar sube ante el euro
  3. El euro se estabiliza
  4. El euro se estabiliza
  5. Baja el Yen, el Nikkei se desploma y el Banco de Japón inyecta 85.500 millones de dolares
Escrito por Dani Lanza | 16 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General y Libra y Yen | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta