El euro baja tras recorte de tipos

Las diferentes políticas económicas de la Unión Europea han conseguido hacerse tambalear al euro. Como vimos en algunas noticias, ha habido ciertos movimiento a nivel político que han alterado el orden de las causas. Sobre todo si hablamos del intento de referéndum por parte del presidente de Grecia.

Pero no ha sido lo de Grecia lo más importante en estos últimos momentos. Lo más importante ha venido en relación a los recortes del Banco Central Europeo de los tipos de interés de 25 puntos básicos, hasta el 1,25%. En este sentido, el euro ha bajado a 1,38 dólares.

Al final de la sesión, a las 18:00 horas, pasamos de 1,3830 dólares, después de estar a 1,3894 dólares. Sin embargo, el Banco Central Europeo, fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3773 dólares.

Otro punto importante, relacionado con los movimientos en la Unión Europea, es el del nuevo  presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.Este se ha hecho cargo por primera vez de una enorme bajada de los tipos de interés del 1,5 hasta el 1,25%.

“Observamos ahora un crecimiento lento, que se dirige hacia una recesión suave a finales del año”, dijo Draghi en la rueda de prensa tras la reunión en la que el consejo de gobierno decidió “por unanimidad” recortar su tasa rectora en un cuarto de punto porcentual con efectos a partir del 9 de noviembre.

Con respecto al asunto de Grecia. Me ha parecido sorprendente las declaraciones de Papandreu sobre su posible dimisión. Las piezas mas altas del tablero se van desmoronando poco a poco.

Además,parece que Venizelos ha entrado en razón y no quiere hacer definitivamente el referéndum. Una opción que tenía de manera impertinente entre manos.

Related posts:

  1. El euro baja tras la detención de Strauss-Kahn
  2. El euro baja tras la detención de Strauss-Kahn
  3. El dólar baja ante el euro y el yen
  4. El dólar baja ante el euro y el yen
  5. El dólar baja ante el euro y el yen
Escrito por Dani Lanza | 4 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta