El euro cae contra el dólar ante el estancamiento en Grecia

Después de superar la jornada de ayer miércoles, el euro caía. El euro se vio afectado principalmente por la falta de detalles concretos para lidiar con la crisis de deuda de la región. Además, a todo esto se le añadió los temores sobre una moratoria griega, pese a la promesa de las autoridades de fortalecer a los bancos europeos.

Como la mayoría de las veces, la agencia calificadora Moody´s, destacó las dificultadas de financiamiento de Italia. Por otra parte, Francia y Bélgica se vieron forzados a ayudar a Deixa SA en el primer rescate estatal a un banco europeo en lo que va de crisis.

“Datos de empleo levemente mejores indicarían una preferencia por el riesgo, pero la falta de progreso en cualquier forma significativa para resolver la crisis de deuda en Grecia mantiene el riesgo a distancia”, indicó John McCarthy, director de tipo de cambio de ING Capital Markets en Nueva York.”Una rebaja de Italia hizo que todos volvieran a la realidad”, agregó.

Al cerrar la sesión de ayer, el cambio de divisas se quedó así:

El euro EUR=EBS, que operaba a 1,33131 dólares en la plataforma electrónica de transacciones EBS, caía un 0,2 por ciento en el día, pero subía respecto al mínimo de sesión del miércoles de 1,3260 dólares y del mínimo de nueve meses de 1,3145 dólares que tocó el martes.

El dólar operaba sin cambios contra el yen y tocaba los 76,771 yenes JPY=EBS en EBS.

Related posts:

  1. El dólar baja ante el euro y el yen
  2. El dólar baja ante el euro y el yen
  3. El dólar bajo ante el euro ayer
  4. El dólar bajo ante el euro ayer
  5. El dólar sube ante el euro y el yen
Escrito por Dani Lanza | 6 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y Yen | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta