El euro cae gracias a Trichet

Todos los inversores estuvieron esperando las decisiones que tomarían el BCE. Pero de una espera con ansias han pasado a una agónica sorpresa. Parece que, según ha anunciado el presidente del BCE, esperarán hasta después de junio para elevar nuevamente las tasas de interés.

Además de ser un gran chasco para los inversores, que esperaban una reacción más rápida para combatir la inflación, todo este asunto ha provocado que la moneda haya caído a mínimos del día frente al dólar. El euro ha bajado más de 2 céntimos. Concretamente hasta los 1,426 dólares.

Así de tajante se ha mostrado Trichet, afectando también al propio euro: “Nunca estamos comprometidos de antemano y podemos aumentar las tasas cuando lo juzguemos oportuno”. De esta manera, el BCE pretende seguir de cerca los riesgos de la inflación.

Cuando nos habían vendido una mejoría en parte de la eurozona, resulta que esta es de las primeras restricciones  monetarias que se da en 3 años. Sobre todo en la economía alemana. Porque aunque la inflación se aceleró un 2,8% el mes pasado y el crecimiento económico ha cobrado impulso, unos mayores costes de endeudamiento pueden agravar la crisis de la deuda, que ha dejado su sello en países como Grecia, Portugal o Irlanda.

Según un economista jefe de Berenberg Bank: “Después de eso, esperamos que el BCE eleve las tasas en 25 puntos básicos cada trimestre hasta que el índice principal llegue a un nivel más o menos neutral del 3%”.

Como podemos ver, el euro puede llegar a ser bastante frágil en según que ocasiones. La consecutiva crisis mundial, hace que monedas tan fuertes como esta se tambaleen.

No related posts.

Escrito por Dani Lanza | 5 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta