El euro desciende de máximos

Hoy nos enteramos de que el euro ha descendido tras alcanzar máximos durante 11 meses contra el yen y tras alcanzar los niveles mas altos en cinco meses frente al dólar.

Los mercados esperan que el Banco Central Europeo reaccione ante las crecientes presiones inflacionarias la zona euro subiendo el jueves las tasas de interés desde el mínimo histórico del 1 %, con otros dos aumentos de 25 puntos base para fines de año.

Las compras de bancos centrales de Asia y de otros grandes inversionistas probablemente ofrezcan un sólido respaldo para el euro en el nivel de 1,4190 dólares.

Según algunos analistas,esta semana puede haber bastante peligro. Esto puede venir determinado por las decisiones de varios bancos centrales del mundo desarrollado y varios intervencionistas. Estos podrían llegar a adoptar una actitud e esperar y ver qué sucede.

Omer Esiner, analista de Commonwealth Foreign Exchange en Washington, ha declarado que “Es difícil vender euros de cara al encuentro del jueves del BCE”.

“Pero el potencial alcista es limitado y necesitaríamos escuchar comentarios muy alcistas por parte del presidente del BCE Jean-Claude Trichet para que el euro experimente un alza significativa”, agregó.

“La ampliación en los diferenciales de tasas entre el euro y el dólar parece haber perdido algo de impulso en la antesala de la decisión del BCE, lo que indica que algunas apuestas a favor del euro ya han sido internalizadas por el mercado”,

ha declarado en un reporte Valentin Marinov, analista de CitiFX.

No related posts.

Escrito por Dani Lanza | 4 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General y Yen | Etiquetas: ,

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta