El euro mantiene 1,44 dólares gracias a Grecia

En el mantenimiento de la moneda única europea están surgiendo periodos de estabilidad como el de los últimos días. Es inevitable el hecho de que la delicada situación en la política de Grecia afecta a la fortaleza de la moneda.

Durante el día de hoy, el euro se mantiene en 1,44 dólares. Los analistas piensan que esto se debe a unas nuevas y buenas noticias relacionadas con Grecia.

Para empezar, la moción de confianza superada por Papandréu ha afectado positivamente a la moneda. Los analistas piensan que ante esta situación el euro se comportó bien y además, es posible que se produzca una toma de beneficios natural. Además, se beneficia de que los inversores no apuesten por el dólar, debido a que no tienen todavía determinados los tipos de interés estadounidense.

De todos modos, en el largo camino de recuperación económica que le espera a Grecia no todo esta ganado. Después de superar la moción de confianza, Papandréu tendrá que aprobar un nuevo plan de austeridad para obtener un nuevo rescate de la UE y el FMI. De aquí al 28 de Junio, que será cuando las nuevas medidas se aprueben en el parlamento heleno, veremos que es lo que ocurre.

Los recortes también se tiene previsto que afecten a la libra esterlina. Ya que el Banco de Inglaterra planea una flexibilización semejante a la de Estados Unidos.

via|Expansión

Related posts:

  1. Posible acuerdo para un rescate internacional de Grecia
  2. Posible acuerdo para un rescate internacional de Grecia
  3. Jack Straw afirma que el euro morirá
Escrito por Dani Lanza | 22 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General y Libra | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta