El euro pierde ante el temor por la economía

Las preocupaciones a nivel económico siguen en la zona euro, en una época que cada vez es mas difícil de sobrellevar. Ante la bajada del sector manufacturero, el euro se ha resentido , cayendo de esta forma hasta un 0,73% frente al dólar.

El euro finalizó con 1,4270 dólares desde 1,4375 unidades del cierre del miércoles. Durante la jornada llegó a tener un mínimo de 1,4227 dólares y un máximo de 1,4387.

Con respecto a la actividad manufacturera, tenemos que recalcar el parámetro que ha representado la mala noticia, o la bajada máxima. El índice manufacturero Markit de gerentes de compra de la zona, bajó a 49 puntos en Agosto, con respecto a los 54 de Julio. Esto quiere decir que se trata de la primera contracción para la actividad manufacturera desde septiembre del 2009.

Según la mayoría de los especialistas, se trata de una estadística que puede llegar a indicar perfectamente el fin de la recuperación del sector. Esto es preocupante, ya que esta recuperación estaba ayudando a salir del atolladero a la mayoría de las economía dañadas por el sector financiero.

Por países en la unión europea tenemos también el caso de Alemania, que que tenido una de las bajadas mas preocupantes, ya que en este país en concreto se ha pasado de 52 puntos en Julio, a tener 50,9 en este mes.

Related posts:

  1. El euro retrocede ante el temor de poco crecimiento económico
  2. El euro retrocede ante el temor de poco crecimiento económico
  3. El dólar bajó ante el euro y subió ante el yen
  4. El dólar bajó ante el euro y subió ante el yen
  5. El dólar bajo ante el euro ayer
Escrito por Dani Lanza | 2 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta