El euro pierde los 1,35 dólares

Al terminar la jornada de ayer, nos dimos cuenta de que el euro perdió  los 1,35 dólares que tenía recuperados de la jornada anterior. A continuación, analizaremos cuales pueden ser los motivos de esta bajada, motivos que nos hará pensar en un microanálisis de la situación en las últimas horas del euro.

Como hemos dicho, el euro perdía los 1,35 dólares. Estos se habían afianzado desde la última negociación europea del viernes. El euro terminó ayer con 1,3480 dólares.

Según el experto en divisas Eugen Keller, sigue habiendo un gran nerviosismo en los mercados financieros:

“El nerviosismo en los mercados financieros sigue siendo alto, como muestran los fuertes vaivenes en los mercados de valores”.

Además añadió que: “los participantes en los mercados no tienen una buena sensación respecto al euro”, aunque las últimas declaraciones políticas fueron positivas”.

Además, ahora se empieza a contemplar la posibilidad de ampliar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. Algo que solo hará engordar mas la situación.

Algunos datos más sobre la economía Estadounidense han provocado la variación del mercado de divisas. El ritmo de venta de casa en EEUU, disminuyó en mas de un 2% en Agosto.

Uno de los datos por sobre los que se benefició la moneda única es el de la especulación sobre la posibilidad de que el BCE baje pronto los tipos de interés.

A todo esto se le unen diferentes contradicciones, declaradas por diferentes políticos. Mientras tanto, la banda de fluctuación del euro frente al dólar, osciló ayer entre 1,3362 y 1,3551 dólares.

Related posts:

  1. El euro sigue por encima de 1,40 dólares
  2. El euro recupera los 1,43 dólares
  3. El euro supera los 1,45 dólares
  4. El euro pierde ante el temor por la economía
  5. El dólar subió ayer ante el euro
Escrito por Dani Lanza | 27 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta