El euro recupera los 1,43 dólares

En su camino discontinuo de altos y bajos, el euro parece haber encontrado en estos momentos una pausa breve. Ya que unas declaraciones de la canciller, Ángela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, han conseguido dar confianza a los mercados.

En concreto han comentado algo sobre la necesidad y su deseo de arreglar rápidamente el problema griego y que los acreedores privados participen de forma voluntaria.

Estas declaraciones han supuesto un estimulo para los mercados, así como un descanso para el euro en la senda del descenso. También, si hablamos de deuda, las primas de riesgo y los seguros de impago de deuda se han relajado tras la noticia del acuerdo.

Ahora solo toca esperar, y prever algún tipo de cambio de aquí al domingo. Ya que será ese día cuando los ministros de Finanzas del Ecofin decidan el desembolso de el próximo tramo de ayudas a Grecia a principios de julio y sobre el nuevo plan de rescate.

Gracias a todo esto el euro ha llegado hoy a recuperar la cota de las 1,43 unidades frente al dólar. También avanza posiciones contra el franco suizo, con el que sale de los mínimos históricos para cotizar en 1,1946 unidades, y la libra esterlina, y retrocede tímidamente contra el yen.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo vuelve a caer. Los futuros del Brent cotizan a 113 dólares por barril, mientras que el West Texas se cambia por 93,6 dólares.

Related posts:

  1. La deuda griega sigue afectando al euro en general
  2. Baja el Yen, el Nikkei se desploma y el Banco de Japón inyecta 85.500 millones de dolares
  3. El euro retrocede desde los máximos y se espera la reunión BCE
  4. El euro sube otra vez ¿Buen momento para comprar dólares?
Escrito por Dani Lanza | 17 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta