El euro retrocede desde los máximos y se espera la reunión BCE

Como ya dijimos en un artículo pasado, el euro retrocedía ligeramente el jueves en Asia a pesar de haber tenido buenos máximos durante nada mas y nada menos que 11 meses consecutivos contra el yen y 14 meses frente al dólar. El mercado estaba pendiente de la reunión de hoy del Banco Central Europeo.

Los operadores estaban pendientes de esta reunión por un simple motivo. Tenían que obtener indicadores en del Banco Central Europeo o pistas sobre eventuales nuevas subidas de tasas de interés en la zona euro en los próximos meses.

El yen sin embargo mantenía los mínimos como en los últimos seis meses frente al dólar después de que el Banco de Japón anunciara que mantenía estable su política monetaria.

Para hoy sin embargo, el mercado espera que el BCE suba su tasa de interés en 25 puntos básicos, el primer incremento desde julio del 2008.

Según los expertos, basándose en las últimas noticias sobre el país vecino, la decisión de que Portugal solicite ayuda externa en la crisis de la deuda no tendría que alterar las expectativas de nuevos incrementos de las tasas e interés en la zona euro en los próximos meses.

El euro cedía un cuarto de punto a 1,4297 dólares tras un máximo de ayer e 1,435 dólares, su nivel más alto desde el 20 de enero del 2010.

Sin embargo frente al dólar, el yen cotizaba a 85,17 unidades tras un mínimo inicial de 85,54 dólares.

Related posts:

  1. El euro desciende de máximos
  2. Mejores pronósticos para el euro después del inicio del año
Escrito por Dani Lanza | 7 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General y Yen | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta