El euro retrocede tras la rapida carrera de ayer

Si antes de ayer decíamos que el euro estaba subiendo estupendamente, hoy tenemos que recalcar un un leve retroceso de esta moneda europea.

Pero desgraciadamente, ayer faltamos a la cita diaria de la evolución del euro. En un anterior post mencionábamos que se barajaban expectativas con respecto a la reunión que tendría el Jueves el consejo de gobierno del BCE. Pues bien, las expectativas eran totalmente acertadas.

Después de que ayer el BCE diera a conocer que estaba dispuesto a subir los tipos, el euro tomó una carrera importante como si de un rally se tratara. Las medidas tiene un sencillo fin, se trata de poner coto a las presiones inflacionistas generadas por el repunte del crudo y otras materias primas.

Jean-Claude Trichet fue muy explicito al señalar que nos les va temblar la mano a la hora de subir tipos a pesar de la crisis de la periferia del sur de Europa. Trichet señaló que el mandato del BECE es lograr la estabilidad de precios para 300 millones de europeos y nos para determinadas economías.

La tendencia del euro/dólar se mostró ayer con una clara diferencia superando con facilidad los 1,3900. Llego incluso hasta un nuevo máximo anual en los 1,3976. Pero hay que destacar la resistencia de los 1,3862. Se espera que suba hasta 1,4282.

De lo que viene, se sabe poco. A día de hoy no se ha revelado mucha información macro con importancia. Pero si que se pueden apreciar algunos datos concretos.

Tenemos que en España, la producción industrial de enero sube una tasa anual el 3,8% .Una diferencia con respecto al 0,5% anterior de subida. Por sectores, se han visto todas las tasas interanuales positivas, excepto las de bienes de consumo.

No related posts.

Escrito por Dani Lanza | 4 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas:

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta