El euro se dispara con la salvación a Grecia

Como hemos comentado antes, se ha salvado a los Griegos, dándoles 109000 millones de euros. Esta situación a afectado al euro, ya que se fortaleció a 1,4397 dólares. Pero aun así, parece que las dudas persisten, en relación a esta delicada situación.

También tenemos que tener en cuenta el echo de que algunos economistas en Francia opinan que con esto solo se consigue “comprar tiempo” como si de una simple distracción se tratase.

Por otra parte, se pueden tener en cuenta otras opiniones, como la de Hollande, que afirma que se trata de un compromiso tardío, que llega como paliativo a una situación que debió resolverse hace 18 meses. El propio Hollande coincidió con el economista Jacques Attli en el sentido de que la gobernanza de la eurozona debería ser federal.

Además, me parece de suma importancia lo que ha comentado este economista:

Si la crisis explotara y Grecia tuviese que abandonar el euro, con España e Italia siguiendo sus pasos, el euro subiría mucho y Alemania, que apuesta por sus exportaciones, se encontraría en una situación trágica, lo cual no sería bueno para nadie, anotó.

Related posts:

  1. Aprobado el rescate a Grecia
  2. Posible acuerdo para un rescate internacional de Grecia
  3. La deuda griega sigue afectando al euro en general
Escrito por Dani Lanza | 22 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta