El euro se estabiliza

Como dijimos ayer, el dólar se situaba por encima del euro. Parecía que la última polémica relacionada con le ayuda a Grecia había causado un gran daño en el mercado de divisas al euro.

Pero ayer, nos enteramos a última hora de que el euro subía y defendía los 1,43 dólares por las perspectivas de que se apruebe el rescate a Grecia para cubrir las necesidades financieras de 2013. Esta información era puramente oficial, ya que un representante del gobierno griego dijo que Grecia podría recibir el próximo mes un nuevo paquete de ayuda por valor de 60000 millones de euros, que cubriría las necesidades financieras de 2013.

Además, parece que la fuente, que no quería ser citada en ningún medio, admitía que los ministros de finanzas de la Unión Europea tratarían de en su reunión regular la próxima semana la prolongación de las ayudas existentes o nuevos créditos.

Ayer, hacía las 16:00, la moneda única se cambiaba a 1,4354 dólares, frente a los 1,42 dólares de la jornada anterior. Con lo que tenemos que el Banco Central Europeo fió el cambio oficial del euro en 1,4358 dólares.

Que sea o no sea buena la ayuda a Grecia es algo que no nos concierne mucho ahora mismo en este blog, ya que normalmente no hablo sobre economía en general, sino sobre las subidas y bajadas, o movimientos de la moneda única. Perlo lo que si es cierto, es que este debate, que lleva patente algunos días entre la mayoría de la gente, ha provocado cierta indignación en los mercados y mucha desconfianza.

Como podemos ver, se trata de una situación delicada, y muchas políticas no están a favor de prestar tanto dinero a la nación Griega. Principalmente, porque después tiene que ser devuelto, y posiblemente se encuentren conque dentro de un año sigan sin tener posibilidades de autofinanciarse.

Related posts:

  1. El dólar sube ante el euro
  2. El euro retrocede desde los máximos y se espera la reunión BCE
Escrito por Dani Lanza | 11 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta