El euro se impulsa hasta los 1,38 dólares

Parece que hoy tenemos muy buenas noticias relacionadas con el euro, ya que según los últimos informas, este ha subido y se ha disparado hasta los 1,38 dólares. Esto se debe principalmente a la recepción de unas muy buenas noticias.

Hacía las 10.50 horas GMT se cambiaba a 1,3777 dólares, frente a los 1,3626 dólares de primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas.

La supervisión por parte de la Troika, dio el martes vía libre a la entrega de la sexta ayuda a Grecia, de 8.000 millones de euros.

El presidente del Banco Central Europeo, se mostró a favor de ampliar el FEEF en caso de que sea necesario. También los mercados están empezando a confiar en que los bancos europeos sean recapitalizados, haciendo que aumentara la confianza y se impulsara la subida del euro.

Además, parece que desde Eslovaquia se ha confirmado el apoyo a financiar el rescate a Grecia.

Todas estas noticias se han provocado principalmente que suba el euro de esta manera, ya que hasta ayer la desconfianza era muy grande. Los mercados de divisas, guiados por las nuevas noticias, han decidido reaccionar.

Veremos como evoluciona el problema, ya que parece que la cosa está bastante ajetreada. Todavía queda la famosa reunión del parlamento europeo del día 23 de Octubre y otra que tendrá lugar, como comentamos ayer entre Merkel y Sarkozy.

Related posts:

  1. El euro sigue por encima de 1,40 dólares
  2. El euro sube hasta los 1,45 dólares
  3. El euro supera los 1,45 dólares
Escrito por Dani Lanza | 13 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta