El euro se recupera en una jornada de treguas

La caída del euro en los últimos días ha sido fatal. Y aunque un halo de incertidumbre sigue azotando las expectativas relacionadas con todo este asunto, parece que el peligro puede continuar.

De todas formas, parece que el euro recuperó ayer posiciones tras esas dos tensas jornadas anteriores. Unas tensiones que fueron provocadas principalmente por la recuperación de EEUU y la relajación temporal de las presiones sobre los países periféricos de la eurozona.

La moneda común europea subió en el mercado de divisas de Fráncfort y a las 15:00 horas de ayer se cambiaba a 1,4162 dólares.

Por otra parte, el Banco Central Europeo fijó el tipo de cambio de referencia del euro para la jornada en los 1,4073 dólares.

Pero siguen la desesperanza y ayer, Bermanke, ante el comité de Servicios Financieros aseguró que “la actual debilidad económica” de Estados Unidos “puede durar mas de lo esperado”. Los intereses que deben pagar los países europeos por su deuda se relajaron hoy y la prima de riesgo de Italia y España, abandonaron las cotas máximas alcanzadas en los últimos dos días.

Desde Italia se quieren tomar medidas, y el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, anunció que mañana se presentará el nuevo plan de ajuste de las cuentas públicas. Representantes de Bruselas, el Gobierno Alemán subrayaron que la situación financiera de Italia no tiene nada que ver con la de Grecia.

Related posts:

  1. El euro recupera los 1,43 dólares
  2. La deuda griega sigue afectando al euro en general
  3. El euro se estabiliza
  4. El euro retrocede desde los máximos y se espera la reunión BCE
  5. Mejores pronósticos para el euro después del inicio del año
Escrito por Dani Lanza | 14 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta