El euro sube ante el dólar

Si ayer informé sobre los movimientos políticos que estaban teniendo lugar en Italia, hoy toca hablar sobre algo muy importante. Al final de tanto movimiento en el país italiano, parece que definitivamente Berlusconi ha dimitido.

Gracias a esto el euro ha subido este martes frente al dólar. Esto ocurrió después de que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo que renunciará una vez que se apruebe la nueva ley de presupuesto, pero el avance d la moneda podría durar poco tiempo.

Desde el año 2009, el primer ministro Berlusconi había sido protagonista de una gran cantidad de escándalos públicos. Había sigo perseguido y la popularidad de su gobierno se había ido mermando con el paso del tiempo. En este sentido, la noticia de la marcha del presidente de 75 años, la habían visto los mercados como una precondición para la preservación de las finanzas públicas de Italia.

A todo esto hay que añadirle la enorme deuda que tiene actualmente Italia, ya que se trata de un 120 por ciento del Producto Interno Bruto del país. Es la segunda mas alta de Europa.

El euro trepó a máximos de sesión de 1,3847 dólares según datos de Reuters y posteriormente cotizó a 1,3836 dólares, una avance del 0,5 por ciento.

La única incertidumbre que ven los analistas ante la situación es la de el futuro de como puede afrontar el cambio el país. Principalmente por que no se sabe si el nuevo gobierno que entre, podrá aplicar los cambios necesarios para poder salir adelante, pagando la gran deuda que tienen.

Related posts:

  1. El dólar sube ante el euro
  2. El dólar sube ante el euro y el yen
  3. El dólar sube ante el euro
  4. El euro se recupera en una jornada de treguas
  5. El dólar sube otra vez ante el euro y el yen
Escrito por Dani Lanza | 9 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta