El euro vuelve a su cauce

Estos últimos días hemos visto como la moneda única europea ha bajado hasta mínimos increíbles. Desde hacía mucho tiempo, nunca habíamos llegado a los 1,34 dólares de ayer. Es más, desde hacía nueve años, el euro no se ponía por debajo del yen.

Sin embargo la recuperación se ha hecho notar rápidamente, ya que hoy nos hemos levantado con 1,35 dólares. La posibilidad de que el Banco Central Europeo realice nuevas medidas, ha proporcionado un suspiro a la moneda. Se cree además que el sucesor de Trichet deberá dar un poco de confianza y no tocar las tasas al menos hasta el primer trimestre de 2012.

Una de las medidas que se tomarán precisamente serán eso, la de bajar los intereses, para intentar restablecer la economía de una manera un poco mas atractiva, aunque los mercados se lo tomen a mal y se fijen más en otras monedas.

Los rumores de una posible quita del 50% en los bonos griegos han revoloteado el mercado. De hecho, los últimos movimientos del mercado han estado claramente vinculados a la deuda griega.

Como conclusión, se puede decir que los analistas dependen ahora mismo del G-20 y una nueva decisión con respecto al rescate de Grecia, obteniendo esta una nueva ayuda.

No related posts.

Escrito por Dani Lanza | 23 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta