El pacto del euro

A la hora de hablar sobre el euro, en este blog comentamos las noticias diarias mas importantes de la moneda. Que suelen ser las relacionadas con el cambio y el aumento de la moneda y el valor del euro. O la disminución del valor de este.

Pero existen algunas noticias muy importantes relacionadas con la política monetaria de la Unión Europea , por ejemplo. Gracias a este tipo de acciones, el euro se ve fuertemente afectado. Ya que las medidas que pueden llegar a tomar desde el parlamento Europeo, pueden llegar a realizarse para favorecer la fortaleza de la moneda.

Explicado esto, hoy vamos a comentar algo sobre El pacto del euro. Esto ha estado patente en las noticias últimamente. Y aunque es algo en principio sencillo, puede dar rienda suelta a toda clase de equívocos. Siempre provocados por nuestro lideres , para tener a la población realmente confundida.

El pasado viernes, mejor dicho en la madrugada del sábado. Hubo una cumbre europea. En esta se llegaron a una clase de acuerdos, entre los dieciséis países de la eurozona, para aumentar su coordinación y colaboración y evitar el riesgo de una nueva crisis de confianza en la deuda de los países más débiles, entre los que podemos nombrar a Gracia, Irlanda y Portugal.

En esta cumbre se proclamó el Pacto del Euro, que establece un refuerzo de la coordinación de la política económica para la competitividad y la convergencia. Este pacto se presentará al Consejo Europeo de los días 24 y 25 de marzo de 2011.

Hasta ahora, yo personalmente solo se que son medidas, pero supongo que para la fecha en la que se presente el pacto en el consejo Europeo, conoceremos con más detalles y mas especificadas, las medidas que se van a emplear para reforzar la competitividad y la convergencia.

Ya que hemos explicado un poco por encima esto del “Pacto del Euro”, intentaremos especificarlo de una forma un poco más amena, cuando salga la información pertinente.

No related posts.

Escrito por Dani Lanza | 17 de marzo de 2011 | 1 comentario
Categorias: General | Etiquetas: ,

No related posts.

Comentarios

  1. cambio euro libra - 30 de marzo de 2011 | 0:48

    es cierto la unica forma para que los gobernates reaccionen es la de ejercer presion y que mejor manera que por medio de este pacto

Deja una respuesta