Franco Suizo

Estás viendo los artículos de Cambio Euro correspondientes a la categoría Franco Suizo.

El dólar sube ante el euro

En el día de ayer, el dólar subió ante el euro y bajó ante el yen. Todo esto después de que el Banco Central Europeo presagiara que el crecimiento económico se debilitaría en el segundo trimestre en la zona euro, debido principalmente a la crisis de la deuda soberana.

Al concluir la sesión bursátil en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3777 dólares, comparado con los 1,3791 del miércoles. Para hacerse con un billete de los verdes hacían falta ayer 0,7258 euros, frente a los 0,7251 de la jornada anterior.

Aunque la moneda estadounidense ganó frente al franco suizo y el dólar canadiense, también perdió posiciones ante la libra esterlina y el yen japonés. Un dólar se cambiaba ayer a 76,900 yenes respecto a los 77,258 del cierre anterior.

El dólar se ha visto altamente influenciado por las previsiones del BCE, y esto se debe principalmente al boletín mensual de octubre que alertó de que “es probable que las tensiones actuales en los mercados financieros y los efectos desfavorables de las condiciones de financiación debiliten el ritmo de crecimiento económico en la zona del euro durante el segundo semestre”.

El organismo también consideró que “las perspectivas económicas siguen sujetas a un grado particularmente elevado de incertidumbre y los riesgos a la baja se han intensificado”.

Veremos que es lo que nos traen en este futuro de incertidumbre.

El cambio con respecto al billete verde se quedó de la siguiente manera:

  • EURO/DOLAR 1,3777 1,3791
  • DOLAR/YEN 76,900 77,258
  • DOLAR/LIBRA EST. 0,6343 0,6348
  • DOLAR/FRANCO SUIZO 0,8982 0,8950
  • DOLAR/DOLAR CANAD. 1,0210 1,0175
Escrito por Dani Lanza | 14 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y Franco Suizo y Yen | Etiquetas: , , ,

El euro retrocede ante el temor de poco crecimiento económico

Ayer teníamos la confianza puesta en la subida del euro, y la jornada se cerró con 1,45 dólares aproximadamente. De hecho la banda de fluctuación se movía en torno a esa cifra.

Pero como suele ser costumbre ya, los cambios en el crecimiento de la moneda son tan variables como la propia economía.

Así pues, hoy nos despertamos con el hecho de que se cierne un temor indiscutible sobre nuestras cabezas. Ya que según algunos datos macroeconómicos, todo el mundo piensa que habrá pronto una gran desaceleración. Se piensa que el crecimiento económico será muy bajo y que desgraciadamente los países de la zona euro no podrán afrontar la crisis de la deuda soberana.

Esto ha provocado que la moneda única cotizara a 1,42 unidades. Un nivel que solamente fue comparable a el pasado 21 de Julio, que no olvidemos que fue provocado prácticamente por las mismas circunstancias.

De hecho, también conocemos que se ha disparado la prima de riesgo de Italia y España, otra vez. Esta vez ha superado el nivel de 400 puntos básicos.

Desde hace unas horas, el euro se quedó en 1,4161 dólares, 109,44 yenes y 1,09877 francos suizos. El propio ministro japonés de finanzas Yoshihiki Noda, ha declarada que su moneda esta sobrevalorada y que está observando de cerca los mercados. Mala prensa en Estados Unidos y Europa, normal que se sobrevalore lo de Japón.

Escrito por Dani Lanza | 2 de agosto de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y Franco Suizo y General | Etiquetas: , , , ,

Bienvenido a CambioEuro.net

Este es un blog que pretende ir dando nuevas noticas sobre el mundo de las divisas centrado en el Euro (€).

Escrito por Niko | 9 de febrero de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Corona Danesa y Corona Noruega y Corona Sueca y Dolar y Franco Suizo y Libra y Peso Filipino y Peso Mexicano y Real y Rublo y Rupia India y Yen y Yuan y Zloty |