Grecia no será expulsada de la zona euro

Al menos eso es lo que se intentó dejar claro en la Comisión Europea. Todos sábenos los apuros que está pasando el país helénico, porque precisamente la deuda que tienen es inaguantable y no están dispuestos a tomar las medidas que se les exigen desde la Unión europea para recuperarse.

Los griegos tienen un dilema, ya que tienen una inmensa cantidad de dinero a pagar y no quieren hacer unos recortes prácticamente esclavistas. Pero tampoco quieren salir de la Unión Europea.

Por otra parte, existen diferentes tendencias a la opción de si quieren que salgan de la Zona Euro los diferentes miembros de la Comisión Europea. Sin embargo, lo que si está claro es que de momento cuesta mas pagarles para que expulsarlos que prestarles dinero para que sigan gastando y endeudándose, todo sea dicho de paso.

Olli Rehn, en respuesta a sugerencia de los ministros de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, y de Holanda, Jan Kees De Jager, de que los países que no puedan cumplir las exigencias de la zona euro deben abandonar la moneda común ha comentado que «Ni la salida, ni la expulsión de la zona euro es posible según el Tratado de la Unión Europea (UE)». Con lo cual, tenemos que el asunto se aguantará durante una temporada mas.

Related posts:

  1. La zona del euro obtiene un déficit comercial de 4100 millones en abril
  2. Aprobado el rescate a Grecia
  3. Rescate a Grecia y los últimos rescates en la zona euro
  4. El abandono de los bancos de la zona euro
  5. Indicadores de lento crecimiento en la zona euro
Escrito por Dani Lanza | 9 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta