Indicadores de lento crecimiento en la zona euro

Aunque este blog está dedicado exclusivamente a la moneda europea, no quita que comentemos de vez en cuando algunos datos relacionados no solo con el crecimiento y la evolución de le economía en la zona euro, sino también sobre el fortalecimiento de la moneda.

Según ha informado Eurostat, las nuevas solicitudes industriales en los 17 países que utilizan el euro aumentaron 0,7 por ciento intermensual en abril y 8,6 por ciento interanual. Esto quiere decir que los pedidos industriales de la zona euro subieron menos de lo esperado en abril, apuntando a un crecimiento económico más lento en le segundo trimestre.

Lo peor de todo, es que parece que esto no afectará a el Banco Central Europeo, que prevé una inevitable subida de su tasa de interés en julio.

Algunos economistas esperaban no obstante, un aumento mensual de 1 por ciento y un avance anual de 14,2 por ciento.

“Las órdenes repuntaron en un relativamente decepcionante 0.7 por ciento intermensual en abril (…), alimentando las sospechas de que el sector manufacturero está enfriándose y el crecimiento del PIB de la zona euro se está desacelerando en el segundo trimestre, después del repunte del primer trimestre”, señaló Howard Archer, economista de IHS Global Insight.

Esto es un claro indicio de que la economía va a descender en el segundo semestre de este año. Y parece que en la zona euro la cosa no va a cambiar en los próximos meses.

via|milenio.com

dirijo

Related posts:

  1. La zona del euro obtiene un déficit comercial de 4100 millones en abril
  2. Mejores pronósticos para el euro después del inicio del año
  3. El abandono de los bancos de la zona euro
Escrito por Dani Lanza | 22 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta