Jack Straw afirma que el euro morirá

Son palabras duras por parte del ex ministro británico de Asuntos Exteriores Jack Straw. Pero parece que puede que tengan algo de razón. Jack Straw afirma que el euro va a derrumbarse y sugirió que debería acelerarse su defunción para evitarle una “muerte lenta”.

Además, el político insto al Ejecutivo de coalición conservador-liberal-británico a dejar de “refugiarse en un lenguaje displicente” y reconocer claramente que “ esta zona euro no puede durar”.

Además afirmo que el Gobierno del Reino Unido “tiene la responsabilidad de ser abierto con los británicos en cuanto a las alternativas” “Y, dado que el euro, en su forma actual, va a derrumbarse, tal vez sería mejor que esto sucediera rápido en lugar de que fuera una muerte lenta”.

Sin embargo, estas palabras contradicen otro tipo de opinión totalmente opuesta, como por ejemplo la del secretario de Estado del Tesoro, el conservador Mark Hoban, quien dijo que la prioridad es que Grecia ponga “su economía en orden”, para lo que sería necesario un rescate, debido a la imposibilidad del país de obtener créditos en los mercados financieros.

Son opiniones que se contradice y que además tienen que tener en cuenta que aunque Reino Unido no participe directamente en el rescate de Grecia, si que lo hará indirectamente a través del Fondo Monetario Internacional.

Y en cuanto a lo que se habló de que los bancos británicos estaban retirando sus fondos de los países problemáticos, Hoban intentó tranquilizar a los diputados al afirmar que estos bancos tenían poca exposición en Grecia, en torno a 4000 millones de dólares, mucho menos que los de Francia o Alemania.

En fin, diferentes opiniones sobre la decisión que tienen que tomar sobre la situación de Grecia. Se sabe que ayudar a este país tiene que ser algo muy problemático para que estén tardando tanto las negociaciones. Y mientras tanto los mercados se alteran, bajando y subiendo su riesgo y su índice de exposición. Cosa que afecta tremendamente al euro.

No related posts.

Escrito por Dani Lanza | 20 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General y Libra | Etiquetas: , , ,

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta