La cumbre de la UE se retrasa del 17 al 23

Las cosas están cada vez mas tensas en la Unión Europea. Ahora, tocaba una cumbre a nivel europeo para poder encontrar mas consenso en el problema de la moneda única.  Pero se ha retrasado.

Concretamente, esta cumbre de La Unión Europea y de la zona euro, que estaba prevista para los días 17 y 18 de octubre, ha sido postergada al 23 de octubre para dar más tiempo a los Estados y conseguir preparar una respuesta a la crisis de la deuda.

“Esta nueva fecha va a permitirnos finalizar una estrategia global sobre la crisis de la deuda en la zona euro”, aseguró el presidente de la UE, Van Rompury. Parece que con el retraso de esta cumbre, el presidente de la UE espera tener las ideas más claras sobre el resultado de la misión de los tres principales acreedores de Grecia, que serían: UE, Banco central Europeo y Fondo Monetario Internacional. Además, se intentará determinara la entrega de los 8000 millones de euros que le hacen fala al país heleno para evitar la quiebra.

Por otra pate, la máxima representante de la salida del crisis, Alemania, a través de su canciller Ángela Merkel, prometió un encuentro con el presidente francés, Sarkozy. La canciller ha asegurado “respuestas duraderas, globales y rápidas antes de final de mes” para que Europa “llegue” a la cumbre del G20, los días 3 y 4 de noviembre, “unida y con los problemas resueltos”. Difícil lo veo, sinceramente.

Definitivamente, la cumbre de la UE será el día 23. En ella estarán los ministros de Finanzas de la UE y de la eurozona. Estos cambios de calendario fueron decididos tras las consultas del presidente de la Comisión Europea y el jefe del Euro grupo.

No related posts.

Escrito por Dani Lanza | 11 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: ,

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta