La deuda griega sigue afectando al euro en general

Parece el euro sigue viéndose afectado por la situación económica de Grecia. Un país que necesita un fuerte ayuda por parte de la unión Europea para remontar en gastos, o solamente como medida de desahogo, debido principalmente a la grave situación que padecen.

En este sentido el euro se ha visto muy afectado, y hoy se ha quedado en 1,4326 unidades, como resultado también de la Festividad en Estados Unidos y Reino Unido. Los analistas siguen viendo el mercado muy indeciso de aquí a que se solucione la incertidumbre de lo de Grecia.

Pero las declaraciones de los diferentes personajes y políticos importantes siguen puntualizando y guiando la sesión inevitablemente. Por una parte, Lorenzo Bini Smaghi, miembro italiano del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), ha declarado finalmente que la reestructuración de la deuda y el abandono del euro por parte del país afectado, desencadenaría en una serie de acontecimientos muy graves y que afectaría al resto de países.

Además. este semana el semanario alemán Der Spiegel, avivó los temores de que Grecia no pueda recibir el siguiente tramo de rescate de la UE y el FMI, y aseguraba que Atenas había perdido todos los objetivos fiscales exigidos por los prestamistas.

Por otra parte, el propio FMI negó la información asegurando además, que estaban preparando mas medidas para el posible rescate de este país.

Como podemos ver, se alarga la etapa de reflexión sobre la situación de uno de los países que ha salido en estos últimos tiempos mas mal parados de la crisis.

Related posts:

  1. El euro se estabiliza
Escrito por Dani Lanza | 30 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: , , ,

Related posts:

  1. El euro se estabiliza

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta