La gasolina se abarata hasta un 2,6%

A continuación, una noticia que tiene mucho que ver con la inversión y la subida o bajada del euro. Se trata del precio de la gasolina. Porque es que parece que el precio de la gasolina ha bajado bastante. Bueno, concretamente un 2,6%.

El precio del litro de gasolina ha ido bajando últimamente, y la última de estas bajadas ha sido de un 0,07%. Concretamente ha bajado un 2,6% desde Semana santa. Etapa en la que vimos que el litro de gasolina estaba a 1,381 euros.

Pero esta semana se situará en 1,345 euros el litro. Tenemos que tener en cuenta que la gasolina y el gasóleo acumulaban subidas del precio del 7% y del 4,8% desde comienzos de año, así como del 16% con respecto a la misma semana del año 2010.

Tenemos que el conductor que quiera llenar un deposito medio de unos 55 litros cuesta unos 73,9 euros, frente a los 63,7 euros que costaba hace un año.

El mantenimiento de los precios del gasóleo durante la última semana, coincide con la tendencia de la cotización del petróleo. El barril de Brent, se cambia por 111 dólares, igual que la semana pasada, frente a los 99 dólares que cuesta el de Texas.

Es curioso el echo de que a pesar de todo, en España tenemos mejor precio de carburante que en el resto de Europa. La gasolina alcanza los 1,523 euros el litro en la UE. Cuando leo esto no acabo de entender como se puede llegar a sacar tanto dinero con los impuestos de la gasolina. Es escándalos pensar que el precio del litro de gasolina azanca los 0,697 euros en España sin impuestos. Una barbaridad.

No related posts.

Escrito por Dani Lanza | 18 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar | Etiquetas: , ,

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta