La intervención del Banco de Japón afecta al Euro

El euro no está en su mejor momento. Además, a esto le tenemos que añadir la influencia que ejercen sobre el otro tipo de monedas. En este sentido, la intervención del Banco de Japón ha afectado al euro.

Después de verse finalizada la euforia que desencadenaron los acuerdos de los lideres de Europa, se ha producido un cambio en el euro. Esto se puede deber principalmente a la intervención del Banco de Japón en el mercado de divisas.

La moneda única perdió posiciones cambiándose a 1,3930 dólares, frente a los 1,4170 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del viernes.

Antes de la intervención de este banco, el euro llegó a cambiar a 1,4169 dólares en la negociación asiática.

El Boj también compró dólares para frenar la aparición del yen. Esto hizo que contribuyera a debilitar al euro frente al billete verde. A su vez, la intervención del Boj, depreció el yen un 5% frente al dólar.

A nivel general, la popularidad de la zona euro bajó bastante. Después del acuerdo para salvar a Grecia, los mercados se han tomado la situación con mucha precaución.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar se mantuvo hoy entre 1,3906 y 1,4172 dólares.

Se dan pasos grandes hacia delante, para retroceder muchos pasos pequeños, hacia atrás. Parece que la situación no mejora y los mercados se mueven a favor de la seguridad en la inversión, algo que no estamos dando desde la Unión Europea.

Related posts:

  1. Baja el Yen, el Nikkei se desploma y el Banco de Japón inyecta 85.500 millones de dolares
Escrito por Dani Lanza | 1 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y Yen | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta