La mayor cantidad de paro en la zona euro está en España

Uno de los datos que afecta principalmente a la economía Europea, y al euro en general, es la tasa de paro. Un dato que cada mes se agranda, y que ya estamos empezando a esperar con naturalidad y monotonía. La tasa de paro es el primer problema grave al que se enfrenta nuestro país.

Según los últimos datos de la encuesta de población Activa, en nuestro país existen casi cinco millones de parados, con una tasa del 21,52%. En este sentido, la oficina de estadísticas de la UE, ha vuelto a situar a España a la cabeza del desempleo en Europa, con una tasa del 22,6% en septiembre. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta, que de todas las provincias españolas, solo Álava tiene una tasa por debajo de la media de la eurozona, con un 10,06% de paro.

En total, en la zona euro hay 16,198 millones de parados, unos 188.000 mas que en Agosto.Este dato nos da a entender que uno de cada tres desempleados de la Unión Europea está en nuestro país.

Pero no solo tenemos el primer puesto en cuanto a paro, ya que además lideramos la clasificación del desempleo juvenil. La tasa del 48% indica que casi la mitad de los jóvenes españoles menores de 25 años no tienen trabajo, según Eurstat. Además, los datos que se nos ofrecen son desalentadores, ya que si en la UE-27 la subida del paro en este colectivo des de 0,4 puntos, tenemos que en España es ni mas ni menos que de 5,7 puntos.

Un datos en relación a la economía europea, que solamente hacen empeorar la situación económica de los países de la Unión Europea, algo muy malo para remontar la economía de los países, o por lo menos para no entrar en recesión.

Related posts:

  1. Un café cuesta una media de 1,18 euros en España
  2. La zona del euro obtiene un déficit comercial de 4100 millones en abril
  3. Indicadores de lento crecimiento en la zona euro
  4. Todavía tenemos en España 1720 millones de euros en pesetas
  5. Grecia no será expulsada de la zona euro
Escrito por Dani Lanza | 3 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta