La visión del problema Griego según José Manuel Barroso

Conforme avanza esta gran crisis, con un problema muy grande de fondo, como es el de Grecia, se van aireando poco a poco nuevas declaraciones. En este sentido, me han parecido importantes las recientes declaraciones de José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, citado en el diario alemán Bill.

Según las declaraciones de Barroso, podríamos concluir que el impago de Grecia podría tener consecuencias imprevisibles:

“Si cedemos en Grecia, hay un gran peligro de que la crisis se extienda a otros países”, dijo Barroso a Bill en una entrevista que será publicada el lunes, en comentarios similares a los de la canciller alemana, Ángela Merkel.

También ha declarado que la zona euro no tenía ninguna experiencia con la posible bancarrota de un Estado miembro. En el terreno del impago y sus consecuencias, Barroso afirma que una quiebra Griega no sería mas barata  para todos los participantes que los planes actuales de ayuda.

Los ministros europeos de Finanzas están considerando la posibilidad de lograr que los bancos asuman más pérdidas de la deuda griega.

También está el problema del descontento social. En Grecia tienen miedo de hacer las reformas pertinentes, ya que cada vez hay mas manifestaciones y disturbios. En el caso de que las reformas no se hagan mas rápidamente, se perderá toda la credibilidad que tiene el país ahora mismo.

Related posts:

  1. Aprobado el rescate a Grecia
  2. Aprobado el rescate a Grecia
Escrito por Dani Lanza | 10 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta