Le Pen cree que el euro se hundirá

Es sorprendente, la connotación política que puede llegar a tener la bajada del euro y la desconfianza de los mercados. Los políticos de cada nación europea, pueden llegar a utilizar este tipo de inseguridades para ganar votos y propagar ideas que quieren dejar muy claras a la población.

De esto sabe mucho la líder del partido francés, Frente Nacional, un partido que muchos consideran de extrema derecha. Además, independientemente de que sea correcto comentar o no comentar noticias relacionadas con este partido, no deja de ser curiosa la idea de su líder,Marine Le Pen.

Marine, hija de uno de los fundadores del partido, asegura que el hundimiento del euro es inevitable. Por ello, ha pedido a los lideres europeos un plan concertado y planificado de vuelta a las monedas nacionales.

La líder del Frente Nacional también se mostró convencida de que Francia va a perder la máxima nota de su calificación crediticia (la triple A), y que “es cuestión de semanas”.

Sigo pensando que es interesante la manera en la que se intentan llevar a cabo diferentes tendencias políticas. Es una forma bella de aprovechar las desgracias ajenas para fines propios. Aun así, el Frente Nacional siempre ha tenido entre sus ideas políticas las intenciones de volver a la moneda típica del país, como forma de política económica extremadamente nacionalista.

Mientras esta clase de noticias venga de partidos tan extremistas, no podemos tenerlas muy en cuenta. El euro está en una etapa crítica, pero es necesario que todos lo países se pongan de una vez por todas de acuerdo para esto.

No related posts.

Escrito por Dani Lanza | 24 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas:

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta