Mejores pronósticos para el euro después del inicio del año

Parece que los pronósticos del euro mejoran,después de un buen inicio del año. Como venimos transmitiendo aquí, en este blog, desde hace poco, el solido desempeño del euro frente al dólar en febrero, hará que tenga un buen año, mucho mejor que el año anterior.

Después de un turbulento 2010, en el que el euro perdió casi un 7 por ciento de su valor frente al gran dólar, la divisa europea ya se ha apreciado alrededor de un 4 por ciento este año. Esto ha provocado un gran optimismo entre los analistas de la moneda.

Y hablando de analistas, estos prevén que el euro será igual a 1,34 dólares en tres meses, y en 1,33 en seis. Predicciones bastante positivas, que situarán a esta moneda cada vez con más fuerza.

Aunque estos pronósticos sean mas débiles que el nivel de 1,38 dólares que alcanzó el euro el miércoles, los últimos pronósticos reflejan un alza gracias a los agresivos comentarios dl Banco central Europeo.

Según un responsable de Mialich de Unicredit (MIB), Roberto Mialich:

“La paridad euro-dólar debería mantener la línea, ya que la especulación acerca de las medidas de tasa de interés debería funcionar como el principal conductor en el corto plazo”

Como dijimos ayer, un aumento del precio del petróleo llevó a la inflación de la zona euro a un 2,3 por ciento en enero, echando por la borda algunos de los comentarios que emitía el BCE, en los que garantizaban la estabilidad de precios.

Según los expertos, para que el euro disfrute de un crecimiento sostenido, tendría que haber un avance en las próximas cumbres de la UE para resolver la crisis de deuda de la zona euro.

No related posts.

Escrito por Dani Lanza | 2 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: , ,

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta