Obama confía en el Euro para salir de la crisis

Se podría considerar que la cumbre del G-20 ha sido un fracaso absoluto. Sobre todo después del intento del presiente griego por convocar un referéndum. Además, los lideres mas preparados de la cumbre, los que iban mas decididos, y en este sentido hablo de Sarkozy y Merkel, no han expuesto todos sus planes ni han llegado a un acuerdo definitivo.

Por otra parte, y aunque no importe mucho, Barack Obama confirma que mantener el euro sería la mejor forma de salir de la crisis. El presidente confía enormemente en el euro para salir de la crisis.

En este sentido, el presidente puso como ejemplo a algunos países. Habló de Italia como ejemplo, un país que ha sabido llevar la deuda enormemente bien , pero en la que sin embargo, el estado de los mercados se encuentra sumamente alterado.

Según Obama, los líderes europeos entienden que lo que los mercados quieren es una señal clara de que Europa de que respaldan el euro.

Uno de los datos mas relevantes que ha dado el presidente de Estados Unidos, es el referente al papel de este ante el Fondo Monetario Internacional. En un principio, este país se negaba a destinar mas dinero al Fondo Monetario Internacional, ya que también ha confirmado que piensan que la mejor forma de que Europa salga de la crisis no es mediante este Fondo, sino apostando por las medidas anti crisis que tienen que tomar.

Diferentes palabras que nos hacen ver la opinión del líder de uno de los países más importantes del Mundo actual.

Related posts:

  1. Se confía en otra ayuda y no en la solución definitiva a la crisis griega
  2. Se confía en otra ayuda y no en la solución definitiva a la crisis griega
  3. La cumbre para salvar el euro
  4. El euro sube otra vez ¿Buen momento para comprar dólares?
  5. La cumbre para salvar el euro
Escrito por Dani Lanza | 5 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta