Papandréu anuncia Gobierno de unidad nacional

La crisis del euro en Grecia es devastadora. La situación es de una desorientación tal que parece que ya ni hay gobierno. Pero en este derrame de incapacidad, parece que pueden surgir nuevas noticias.

El todavía primer ministro de Grecia, Papandreu, anunció ayer un acuerdo que pasaría a convertirse en un primer gobierno de unidad nacional. Según declaró el propio ministro: “Hoy dejamos de lado nuestras diferencias y un Gobierno de (varias) fuerzas políticas asume el poder”.

Entre las opciones que hay para restituir a Papandreu, parece que están el Banco Central Europeo (BCE) Lucas Papandreu como el candidato seguro, pero también otros como el presidente del Parlamento, Filipos Pechalnikos, el presidente del Tribunal Europeo de Justicia, Vassilios Skouris, o Nikoforos Diamanduros, defensor del pueblo europeo.

Pero el actual presidente ha centrado su discurso en la unión de las fuerzas políticas, con el objetivo, no solo de permanecer en el euro, sino de cumplir las medidas necesarias para poder pagar la deuda y que le perdonen al pueblo griego la mitad de esta, además de concederle 130.000 millones de euros.

El ministro también comentó que la reducción de la deuda supondrá también rebajar los intereses que el país paga y “la carga del pueblo griego.

Después del resultado que hemos visto en Italia, donde Berlusconi también se ha ido y en Grecia. Cuando uno ve como firman las medidas correspondientes antes de irse los dos presidentes, a uno le da la sensación de que se han escapado por la puerta de atrás.

Related posts:

  1. Referéndum para la ayuda a Grecia
  2. El euro sube ante el dólar
  3. El euro baja tras recorte de tipos
  4. Aprobado el rescate a Grecia
Escrito por Dani Lanza | 10 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta