Posible acuerdo para un rescate internacional de Grecia

Una de las situaciones que mas ha afectado al euro en las últimas semanas, es la de el estancamiento económico que está pasando Grecia. Ante la incertidumbre de si se prestaría dinero al país o no, el euro se ha llevado algunas semanas tambaleándose ante los ires y venir es del dólar americano.

Pero hoy ha salido una noticia que resulta de vital importancia para el euro, ya parece que altos cargos de la eurozona reunidos en Viena han alcanzado un principio de acuerdo para aprobar un nuevo rescate internacional de Grecia. Este plan, sustituirá el de 110000 millones de euros que se aprobó el año pasado y dará a las autoridades de Atenas un año más, hasta el 2014, de apoyo financiero para resolver su vacio en la deuda.

Este principio de acuerdo se ha dado durante las negociaciones que el Comité Económico y Financiero de viceministros y altos cargos de la zona euro celebran en Viena, aunque quedan todavía algunos puntos que resolver antes de la cumbre de ministros de Finanzas de la eurozona, que tendrá lugar el próximo 20 de junio. De esta manera, todavía no se han detallado los aspectos básicos del plan como el importe exacto del rescate y las aportaciones que deberá hacer cada país miembro.

Los responsables de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo monetario Internacional, llevan semanas trabajando con el Gobierno Griego en un nuevo plan que fije el recorte de los gastos y aumente los ingresos y las privatizaciones después de que Grecia no cumpliera los objetivos del primer plan de rescate.

Related posts:

  1. La deuda griega sigue afectando al euro en general
Escrito por Dani Lanza | 3 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta