Rajoy promete no dar dinero a la banca

Ayer se realizó en la televisión el famoso debate, con motivo de las elecciones, entre el candidato al gobierno por el partido popular Mariano Rajoy y el candidato por el PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

En el se pueden ver algunas referencias con respecto a la política económica que seguirá cada uno.  Y aunque realmente no se ha llegado a nada, a ninguna conclusión, parece que han dejado muy clara sus tendencias en esta materia.

Rubalcaba acusó a Rajoy de querer comprar activos tóxicos generados por la burbuja inmobiliaria. Rajoy ha asegurado que si llega al Gobierno, no dará ni un solo euro de dinero público a la banca como si hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Todo esto, como he comentado antes, centrado en un tema como es el de la economía, en el que principalmente se ha tratado el parón que hay en el flujo de dinero. El líder del PP se ha centrado en la circulación de este dinero, con el objetivo de poder hacer que los que mas lo necesiten para seguir la actividad económica puedan acceder a el.

todo esto enmarcado en un panorama desolador, como el que hay en la Unión Europea. Mientras los economistas creen que los diferentes países de la Unión Europea tienen que unirse para afrontar este periodo de crisis económica, parece que aquí no nos aclaramos nosotros mismos.

Según el economista Santiago Niño Becerra, se tendría que dejar paso a un gobierno de concentración, en vez de hacer unas elecciones. Principalmente porque piensa que a continuación vendrá la etapa de los técnicos. Hace falta que las medidas las tomen técnicos que no sean ni de un color ni de otro.

No related posts.

Escrito por Dani Lanza | 8 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta