Referéndum para la ayuda a Grecia

Parece que las cosas en Grecia van de mal en peor. La situación política del país se tambalea y las medidas que se están tomando para salir de la situación son tan antipopulares que la gente no para de manifestarse. Poco a poco, va llegando el momento de tomar algunas decisiones. Para ello, los lideres de la zona euro han propuesto someter la situación a referéndum, con el objetivo de hacer una votación para dar la ayuda al país.

En este sentido, el ministro de finanzas griego, Evangelos Venizelos, se ha negado profundamente. El político se enfrenta a una gran deuda y una gran oposición política. Y además, ha atacado con un discurso casi nacionalista, ya que ha declarado que: “La posición de Grecia en la eurozona es una conquista histórica del país y no se puede poner en duda. Es un logro del pueblo griego y no puede depender de un referéndum”.

Sin embargo, después de la reunión que ha tenido en Cannes con los líderes de la zona euro, George Papandreu si que confirmó la posibilidad de someter a una pregunta al pueblo griego. El hecho de que hayan declarado que el reto es mantener a Grecia en la zona del euro, nos da una cierta orientación sobre el referéndum que podrían plantear.

Momentos antes, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, había advertido a los líderes europeos y al FMI que no va a pagar ni un céntimo a Grecia, a no ser que adopte la totalidad de las medidas anti-crisis que tenían planeadas.

Related posts:

  1. Posible acuerdo para un rescate internacional de Grecia
Escrito por Dani Lanza | 3 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta