Se ha elegido la moneda conmemorativa del décimo aniversario del euro

Con motivo del décimo aniversario de la puesta en circulación del euro, se hizo un concurso al que se han presentado 800 diseños sometidos a votación popular entre 35000 personas. Hoy nos enteramos de que ha sido un diseñador austríaco el ganador del concurso.

La moneda, de la que se emitirán 90 millones de ejemplares, contiene la inscripción 2002-2012, todo ello en referencia como hemos dicho antes a los años de circulación de la moneda. El diseño también llevará el nombre del país donde haya sido acuñada.

También podremos ver en el centro de la moneda el dibujo de un globo terráqueo con el símbolo del euro en el centro, del que emergerán las siluetas de varias personas, que representarán los ciudadanos; un barco, que representará el comercio; una fabrica, que representará la industria, y molinos eólicos, como representación de la energía.

Como hemos dicho antes, el modelo ganador es el de Helmut Andexlinger, un diseñador profesional de la Casa de la Moneda austríaca.

Esta no es la única vez que se celebra un acontecimiento de estas características, ya que en el 2007 se hizo alfo parecido para conmemorar el quincuagésimo aniversario del Tratado de Roma, considerado el fundacional de la UE.

Related posts:

  1. El dólar bajo ante el euro ayer
Escrito por Dani Lanza | 1 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta