Siguen las caídas del Euro

Parece que la crisis del euro está jugando una muy mala pasada a la moneda única. El recorte de la deuda de Italia y España golpearon otra vez al euro el viernes. Con respecto a esto, los operadores afirman que la ansiedad sobre la economía europea, así como la fragilidad de los bancos, probablemente, seguirán perjudicando la moneda en las próximas semanas. Esto supone una mala noticia sin duda.

Por otra parte, en monedas como los dólares de Canadá y Australia se deberían ver considerables mejores, sobre todo después de reportarse un aumento mayor al esperado en la contratación de personal en Estados Unidos el mes pasado, aliviando de esta manera los temores con respecto a la economía mas importante del mundo.

Algunos analistas se atreven a predecir que si se continua con esta dinámica en Estados Unidos, el país podría evitar entrar en recesión. Los inversionistas podrían incrementar la obtención de prestamos en dólares a tasas cercanas al 0% para financiar negociaciones con otras monedas mas lucrativas. Esto incrementaría muchísimo la inversión.

En la jornada del viernes, el euro se vio tremendamente afectado, llegando a caer un 0,4% a 1,3373. Esto hace que se aleje de los anteriores 1,3524 dólares.

La conclusión de esta semana es la misma de siempre. La crisis de la moneda en Europa está afectando muchísimo. Últimamente se están viendo muchas declaraciones de la presidente del Parlamento Europeo, Ángela Merkel, pero muy pocas soluciones. Veremos como continúan estas caídas.

No related posts.

Escrito por Dani Lanza | 10 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General | Etiquetas: ,

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta