Todavía tenemos en España 1720 millones de euros en pesetas

Según datos del Banco de España, los españoles todavía conservamos en nuestro poder un total de 1720 millones de euros en pesetas sin canjear. Esto equivaldría a 286036 millones de pesetas. Lo que supone una gran fortuna.

De todo esto, parece que 907 millones de euros (150834 millones de pesetas) se guardan en billetes, y 813 millones (135271 millones de pesetas) en monedas.

Pero no todo se queda ahí. Ha pasado un gran periodo de tiempo desde que pasamos al euro y todavía se siguen cambiando las pesetas. A día de hoy sabemos que en el mes de febrero se canjearon un millón de euros y solo en billetes. También conocemos por la misma fuente que durante 2010, los españoles canjearon 3328 millones de pesetas por las que recibieron 20 millones de euros. Esto supone un descenso del 9% con respecto a los 22 millones de euros que se canjearon en el 2009. También en el año 2009 se descendió con respecto al año 2008, ya que en el 2008 se canjearon 28 millones de euros.

Parece algo increíble, pero es así. Todavía existe gente que tiene guardadas las pesetas. Todo después de que se diera un plazo para cambiar las pesetas. El gobierno llegó a fijar en tres meses el periodo de convivencia para ambas monedas, desde el 1 de enero de 2002, cuando comenzó a circular el euro en el bolsillo de los españoles, hasta el 31 de marzo de ese mismo año, y desde ese momento hasta el siguiente 30 de junio, estableció un periodo de canjeo de las monedas y de los billetes en pesetas en las oficinas bancarias. A partir de ese momento, los españoles tenían que acudir al Banco de España si aun conservan la antigua divisa nacional.

También es importante saber que se estima que el 45% de las monedas que estaban en circulación antes de la entrada del euro nunca serán entregadas porque permanecerán en las manos de los poseedores como pieza de coleccionista. También puede ser que muchas de ellas se perdieran en los bolsillos de los turistas que se fueron.

No related posts.

Escrito por Dani Lanza | 4 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta